Te presentamos algunas de las pruebas disponibles en Laboklin para casos de diarrea en équidos
COPROCULTIVO:
El análisis bacteriológico de heces, permite detectar organismos patógenos facultativos como salmonella, así como una posible disbiosis. Para équidos, en nuestro laboratorio disponemos de perfiles en heces, entre los que se encuentran el perfil diarrea para potros, así como el perfil PCR en heces en el que se detectan patógenos de la diarrea (potro) como coronavirus, Lawsonia intracellularis y Rhodococcus equi.
MALA DIGESTIÓN / MALABSORCIÓN:
Para saber si los componentes alimentarios han sido procesados adecuadamente por el tracto gastrointestinal, se puede determinar el tamaño de las partículas presentes en las heces.
AUTOVACUNAS:
En el contexto del cultivo bacteriológico y dependiendo del problema clínico, existe la posibilidad de producir una autovacuna para el paciente. Para ello, se aísla la bacteria y se ajusta individualmente para que se pueda aplicar por vía oral, subcutánea o por inhalación, según el sistema de órganos afectados y los signos clínicos. El sistema inmunológico se estimula tanto de forma específica como no específica. En caballos con «síndrome del agua fecal», por ejemplo, una autovacuna aplicada por vía oral puede inducir la producción de IgA secretora, estabilizando así la barrera mucosa.
Las autovacunas se pueden solicitar dentro de una semana después de la llegada de las muestras, ya que los patógenos del cultivo bacteriológico se almacenan durante 7 días. Se requiere prescripción veterinaria para solicitar una autovacuna.
El tiempo de entrega es de aproximadamente 3 – 4 semanas.