LABOGEN cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la investigación genética, en particular en las áreas de enfermedades genéticas, análisis de color de capa, perfiles de ADN y clasificación racial, y sexaje en aves.

Nuestro alto estándar de calidad está avalado por el hecho de que todos los resultados de nuestras pruebas genéticas se confirman en paralelo con una prueba independiente antes de que se publiquen. Nuestros procesos están acreditados por la DIN EN ISO / IEC 17025.

Todo esto significa que nuestros resultados son fiables y fácilmente verificables. No solo estamos bajo un estricto control interno, sino también bajo controles regulares en forma de pruebas cruzadas.

El material genético del ADN se aísla y guarda durante 5 años. Por lo tanto, se puede usar para pruebas genéticas posteriores sin tener que tomar nuevo material.

A partir de septiembre de 2016, solo se pueden realizar cambios si se han proporcionado datos de identificación del animal (chip, tatuaje) al solicitar la prueba. A petición por escrito del veterinario que solicita el examen, los datos pueden ser complementados o corregidos. La solicitud debe incluir una copia adjunta del pedigrí del animal.

Si envía una muestra sin ningún identificador (microchip, tatuaje…), no podrá realizar cambios.

Lo mismo se aplica a las pruebas realizadas en animales antes del microchipado. En este caso, no será posible agregar datos a los resultados de la prueba.