Pruebas para determinación de grupos sanguíneos felinos. No dudes en consultarnos.
El sistema AB es el principal sistema de identificación de grupos sanguíneos en gatos, siendo los tipos de sangre más comunes el A y el B.
Los gatos con sangre tipo B generalmente tienen títulos altos de anticuerpos anti-A y los gatos con sangre tipo A generalmente tienen títulos bajos de anticuerpos anti-B. Los gatos con sangre AB (más raro), también llamado tipo de sangre C, no tienen anticuerpos anti-A o anti-B y, por lo tanto, son receptores universales en casos de transfusiones de sangre. El fenotipo AB no se produce por una co-dominancia de A y B.
La determinación serológica del grupo sanguíneo genético en gatos, se está expandiendo cada vez vez más, antes de la reproducción. Debemos tener en cuenta también, que el tipo de sangre A es dominante sobre B. Con la prueba genética, es posible identificar el alelo b recesivo asociado al serotipo B.
Los gatos con dos copias del alelo b tienen el tipo de sangre B. Los gatos con el tipo de sangre A pueden portar el genotipo AA o Ab. Para determinar la base genética de sangre tipo A o AB, se recomienda la realización de pruebas genética.
Recuerda que en LABOKLIN, podrás realizar todas estas pruebas y mucho más, ¡No dudes en consultarnos!
Todo el equipo estaremos encantados de atender todas las dudas sobre nuestros servicios y operativa.
- Recomendamos la lectura publicada por los compañeros de Axón Formación: https://axoncomunicacion.es/portfolio/asistente-veterinario/no73-asistente-veterinario/los-grupos-sanguineos-felinos/