Instrucciones para el envío de una muestra genética
- Muestra: para análisis genéticos tanto en perros como en gatos la muestra puede ser o 0.5-1 ml de sangre entera en EDTA o dos torundas en seco de mucosa oral.
- Envío: por favor, envíe la muestra de sangre en EDTA o las dos torundas en seco de mucosa oral junto con la hoja de análisis “Genética”. Tenga en cuenta que todos los datos recibidos serán reflejados en el resultado, por lo que es muy importante que se escriba con letra clara y legible (preferiblemente en mayúsculas). Para algunos test (especialmente aquellos realizados por nuestros laboratorios colaboradores) es obligatorio proporcionar los datos completos del animal (fecha de nacimiento, nmicrochip, etc…), en caso contrario no se llevará a cabo el análisis.
- Resultados: una vez realizado el análisis recibirá el resultado por correo postal. Si nos indica su dirección de email le mandaremos previamente los resultados por dicha vía.
- Pago: recibirá una factura por correo postal. Es posible pagar también mediante tarjeta de crédito si lo prefiere, en cuyo caso debe indicarlo en la hoja de análisis junto con la información correctamente detallada.
Frotis citológico bucal. Instrucciones para su realización
- Para evitar contaminación con ADN procedente de otra fuente distinta, el animal no debería ser alimentado ni mamar durante 1-2 horas antes de realizar la toma de muestra. Durante este tiempo, debería ser separado del resto de animales.
- En la toma de muestra se debe frotar fuertemente con la torunda en la mucosa oral (entre la encía y los laterales de la boca), para asegurar que se adhieran suficientes células al hisopo. No es posible realizar un test génetico si no se arrastra suficiente material genético. Por motivos de seguridad, se recomienda el uso de dos torundas en seco por animal.
- Es muy importante dejar secar al aire las torundas: tras tomar la muestra, volver a meter el hisopo dentro del tubo y no cerrar la tapa hasta pasadas 1-2 horas, después de las cuales ya se procedería a su cierre (asegurándose de que queda completamente cerrado).
- Por favor, etiquetar el tubo con la información importante (nombre del animal, propietario, número de microchip…).
- Enviar a LABOKLIN las dos torundas junto con la hoja de análisis “Genética”, si es posible el mismo día de la toma de muestra.
A veces puede ocurrir que el material genético arrastrado no sea suficiente para la realización del test genético. En este caso se recomienda un nuevo envío con sangre-EDTA.
Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.