¿Conoces nuestra prueba de SDMA? ¡No dudes en consultarnos!
El SDMA es un parámetro de detección precoz de enfermedad renal, un incremento persistente de SDMA por encima del intervalo de referencia puede ser indicativo de una reducción de la funcionalidad renal.
Cuando la función renal disminuye, la concentración de SDMA aumenta antes que la de creatinina. Al contrario que la creatinina, el valor de SDMA no se ve afectado por una pérdida de masa muscular, por lo que el SDMA es un buen indicador de la funcionalidad renal incluso en animales caquécticos.
El SDMA es un aminoácido metilado, por lo que es idéntico en todas las especies animales, incluido el hombre, es por ello, que no es necesario emplear un test específico para animales.
La técnica empleada en LABOKLIN es el ELISA, la cual presenta una elevada sensibilidad y no se ve afectada por alteraciones en el suero como pueden ser la hemólisis, la ictericia o la lipemia.
eN LABOKLIN ofrecemos la prueba de SDMA desde septiembre de 2015, nuestro test muestra una muy baja reacción cruzada con la arginina y con otros subproductos metabólicos como el ADMA, es decir, sólo mide SDMA.
En base a la Renal Interest Society (IRIS) (http://www.iriskidney.com), el SDMA puede emplearse para el estadiaje de enfermedad renal crónica (ERC): Un incremento persistente de SDMA ≥ 0,69 µmol/l sugiere la presencia de una funcionalidad renal reducida. Animales con concentraciones de creatinina en sangre dentro del intervalo de referencia, pueden ser considerados como IRIS I. En pacientes IRIS II de ERC con baja condición corporal, valores de SDMA ≥ 1,23 µmol/l pueden justificar su estadiaje como IRIS III. Del mismo modo, pacientes IRIS III con valores de SDMA ≥ 2,22 µmol/l pueden ser tratados como IRIS IV.