¡Novedades en pruebas genéticas para las razas: Kerry blue terrier, pastor australiano, pastor americano miniatura y Beauceron!

 En Noticias

Deficiencia del factor XI en los Kerry Blue terrier

Una mutación en el gen F11 es la causante de la deficiencia del factor XI en perros de raza Kerry Blue terrier.

En algunos casos, los animales afectados pueden experimentar hemorragias graves y prolongadas entre 12 y 24 horas después de una cirugía. En otros casos, únicamente muestran una ligera tendencia a  hemorragias espontáneas,  y puede ocurrir también, casos en los que los animales no muestran síntomas.

Los análisis de sangre muestran tiempos de tromboplastina parcial prolongados, mientras que el tiempo de protrombina se presenta sin alteraciones. Los animales afectados presentan menos de un 10% de actividad del factor XI en comparación con perros sanos.


 

Startle Disease en el pastor australiano y el pastor americano miniatura

La startle disease o hiperekplexia, es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria asociada a una alteración en el transporte del neurotransmisor glicina.

Se han encontrado mutaciones individuales en el gen SLC6A5 en el lebrel irlandés y en el galgo español,  mientras que en el pastor australiano y el pastor americano miniatura se ha encontrado una variante en el gen GLRA1.

Los cachorros afectados muestran los primeros síntomas a edades tempranas, siendo los signos clínicos: rigidez exagerada de los músculos de las patas, así como temblores musculares en respuesta a estímulos auditivos o táctiles. Los cachorros no pueden mantenerse de pie ni caminar y muestran rigidez de las cuatro extremidades.

Los síntomas disminuyen cuando los perros están relajados o dormidos y aumentan con el ejercicio. Además, puede producirse cianosis durante la lactancia. Los cachorros afectados deben ser sacrificados.


Sordera hereditaria en el Beauceron

La prueba genética para sordera hereditaria, ya está validada desde hace tiempo en algunas razas caninas como el Doberman, Rottweiler o Rhodesian Ridgeback.Recientemente, también se ha identificado la mutación en el Beauceron, una variante genética en el gen CDH23 relacionada con la sordera hereditaria.

Los cachorros afectados, sordera aparte, se desarrollan con normalidad.

 


Para cualquier cuestión, no dude en escribirnos a contacto@laboklin.com. Todo el equipo estaremos encantados de ayudarle.