MUTACIÓN BRAF: Nueva PCR en LABOKLIN para diagnóstico de carcinoma de células transicionales canino.
El test de mutación BRAF es una prueba de ADN para detectar el carcinoma de células transicionales canino, el cual es la neoplasia más frecuente del tracto urinario en el perro.
Según nuestros resultados internos recientemente publicados, esta mutación se ha identificado en el 70% de los casos de carcinoma de células transicionales canino. La mutación no se ha detectado en perros con otras neoplasias o con enfermedades inflamatorias vesicales, lo que da a esta prueba una especificidad del 100%. Esto significa que un resultado positivo puede emplearse para confirmar una sospecha citológica o histológica de carcinoma de células transicionales. La muestra necesaria es sedimento urinario, citología (sin cubre), biopsia o bloque de parafina.
Esta prueba está indicada cuando los resultados citológicos o histológicos no son concluyentes (citologías muy gruesas; pobre conservación celular; biopsia con artefactos; leves signos de malignidad en procesos inflamatorios). Existen las siguientes limitaciones: es necesario un número suficiente de células epiteliales para llevar a cabo el examen genético de la mutación y solo los resultados positivos son significativos.