Análisis coprológicos en Laboklin ¡No dudes en consultarnos!

 En Noticias

En este post, vamos a hablar de Giardia, parásito flagelado que se puede encontrar en el intestino de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y humanos.

Existen algunas especies bien diferenciadas, como G.intestinalis (lamblia, duodenalis).

La forma más habitual de contagio, es la ingesta de quistes de Giardia contenidos en las heces de otro animal, siendo la transmisión oro-fecal la forma común de infestación, siendo posible también mediante la ingesta por vía oral a través de comida y/o agua.

Se adhieren como trofozoítos a la pared intestinal donde se replica, causando daño y desprendimiento del intestino, causando diarrea catarral intermitente crónica y presencia de sangre y/o moco en las heces.

El parásito se excreta con las heces permaneciendo infectante durante muchos meses en el ambiente.

A excepción de Giardia en aves y anfibios, es parcialmente de naturaleza zoonótica. Siete de las variaciones, se han identificado a través de la caracterización genética.

Las variaciones A ​​y B aparecen principalmente en humanos, C y D se detecta frecuentemente en perros y la variación F es común en la especie felina.

Sin embargo, en prácticamente todas las especies, se pueden aislar distintos subtipos de A y B, no pudiendo descartar la transmisión entre animales y humanos.

En perros y gatos, Giardia es uno de los parásitos intestinales más comunes. En nuestro laboratorio encontramos el parásito en aproximadamente un 70% de las muestras analizadas.

Os recordamos que ya tenéis disponible la grabación de nuestro seminario sobre análisis coprológico en pequeños animales, disponible hasta el lunes 21 de junio de 2021.

 

Link: https://laboklin.zoom.us/rec/share/t08n0JbB-hc-xvgtI7HWQajL5cj8j42Rt3Mynp9F4QAQ2QN_gzvAAH-qt4nDVgY.ihCPiF3NtwMAvc0M

Contraseña: SeminarioLaboklin.02

Si tiene alguna pregunta sobre el seminario, no dude en contactar con nosotros en academia@laboklin.com

 

¡Nos vemos en línea compañeros!