¿Conoces nuestras autovacunas para la terapia en infecciones crónicas? ¡No dudes en consultarnos!
En Laboklin podrá solicitar autovacunas para sus pacientes con infecciones crónicas que no responden a tratamiento, así como soporte combinado con otro tratamiento de base (dieta, tratamiento frente a parasitosis…)
Una autovacuna produce una activación de la respuesta inmune humoral y celular. Aplicada de forma local, por ej. mediante inhalación en casos de rinitis, produce un incremento en la respuesta inmunitaria local.
La autovacuna se obtiene directamente de las bacterias aisladas de una muestra tomada de la infección que ocasiona los problemas, y es por ello específica del paciente y del agente patógeno. Es necesario un cultivo bacteriológico para aislar e identifcar las bacterias patógenas, las cuales son inactivadas posteriormente.
En el caso de que aíslen varias bacterias relevantes, se pueden emplear todas ellas para la autovacuna.
Se emplean fundamentalmente en casos crónicos y con recidivas, especialmente si aparecen muchas resistencias bacterianas o cuando una terapia con antibióticos no tenga éxito.
A continuación os adjuntamos un documento explicativo en el que encontrarán información relevante acerca de las AUTOVACUNAS.
Con cualquier cuestión adicional, no duden en contactar con nosotros acerca de ésta o cualquier otra cuestión, estaremos encantados de atenderles.