¿Conoces nuestro examen precompra equino? ¡No dudes en consultarnos!

 En Noticias

El examen precompra, es una herramienta del profesional veterinario que aporta una visión general del estado del animal y una opinión sobre la aptitud del caballo para su uso posterior.

La actuación del veterinario es una garantía para el comprador y el vendedor, y por tanto es importante realizar este análisis independientemente del valor del caballo y de la confianza que se pueda tener en el vendedor. También se suele usar en peritaje de seguros equinos.

La realización de un control anti-doping es aconsejable, puesto que en ciertas ocasiones se usan sustancias para enmascarar ciertas condiciones o patologías en el momento del examen precompra. Si este control no se realiza se recomienda congelar una muestra de suero, previo acuerdo entre comprador y vendedor, por si en un futuro
cercano a la compra del animal apareciera algún problema grave que pudiera haber sido enmascarado por medicamentos.


En LABOKLIN le ofrecemos la posibilidad de detección de diversos fármacos y sustancias presentes en suero (10 ml) o en orina (20 ml), mediante los métodos de diagnóstico más avanzados. Para la solicitud del análisis es posible realizar un screening completo o un análisis determinado de grupo de fármacos.

CONTROL DE SUSTANCIAS DOPANTES
Este análisis realiza un screening de diferentes sustancias, tales como
glucocorticoides, AINES, estimuladores, tranquilizantes, sedantes, esteroides
anabolizantes, antidepresivos tricíclicos, anestésicos locales…

Para cualquier cuestión sobre ésta o cualquier otra prueba, no dudes en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de atender todas tus dudas.