Detección de la mutación BRAF en el perro – Método NO INVASIVO
Se ha descrito en publicaciones científicas que la mutación BRAF está localizada en el gen V595E y, según estudios realizados por LABOKLIN, está presente en el 87% de los carcinomas de vejiga y próstata en el perro.
Los carcinomas de células transicionales (CCT) son las neoplasias más comunes del tracto urinario canino.
Este análisis de la variante BRAF V595E es una herramienta no invasiva para el paciente, que se utiliza para confirmar el diagnóstico en los casos en que se sospecha de CCT. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo un resultado positivo de la mutación es concluyente, ya que la mutación no podría detectarse en animales con cistitis, pólipos u otras neoplasias de vejiga urinaria.
La muestra que necesitamos para realizar la prueba es sedimento urinario, citologías o biopsias fijadas en formalina y en sólo 3 días, estará disponible el resultado.
La ausencia de la mutación BRAF puede deberse al hecho de que el tumor no sea causado por una mutación BRAF o que el material enviado no contenga células mutadas. Además, el tumor podría no ser un CCT, sino un tumor de otro origen, un pólipo o cistitis.
Para cualquier duda sobre ésta o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en
contacto con nosotros en contacto@laboklin.com o en el 644 030 557.