Medidas de protección FECAVA durante la crisis del -COVID 19- para veterinarios y propietarios
Estimados compañeros,
Como veterinarios, nos resulta más fácil entender las medidas de control establecidas por el gobierno durante la crisis del COVID -19, como son la cuarentena o las restricciones de contacto y movilidad, sin dejar de ser conscientes de que, estas medidas afectan a la profesión veterinaria no solo personal, sino también profesionalmente.
En todo momento nuestra labor es velar por la salud animal, siempre trabajando de manera responsable y haciéndolo con las máximas medidas de seguridad posibles
A continuación, os adjuntamos los carteles que la FECAVA ha creado con medidas de precaución para el colectivo veterinario, así como para propietarios de animales de compañía.
Nuestros compañeros que trabajan en clínica de pequeños animales, a menudo se enfrentan a la pregunta por parte de propietarios de hasta qué punto los perros y los gatos pueden transmitir el SARS-CoV-2 a los humanos.
De hecho, los gatos son susceptibles a padecer el virus SARS original y pueden transmitirlo a otros gatos. El Friedrich-Löffler-Institut está investigando hasta qué punto las diferentes especies animales son susceptibles al SARS-CoV-2 y sobre cómo podrían propagar la infección. La WSAVA mantiene que actualmente no hay evidencia de que los perros y gatos desarrollen o transmitan SARS-CoV-2.
No podemos olvidar que los virus corona tienden a mutar, por lo que tenemos que estar atentos a variaciones en el futuro. Como precaución, se recomienda que las personas con infección confirmada por SARS CoV-2 eviten el contacto directo con sus mascotas.